Noticias

Compartimos las principales notas de prensa de nuestro portafolio de clientes, así como noticias de alto interés coyuntural.

Fundición Ferrosa obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

El reconocimiento que entregóPerú 2021 fue por la implementación de una política de gestión sostenible.

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la Responsabilidad Social y desarrollo sostenible del país, reconoció a Fundición Ferrosa, con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable - Distintivo ESR®. El reconocimiento se dio en el marco de la VIII edición, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo en Barranco.

Fundición Ferrosa, empresa peruana con más de 50 años de presencia en el mercado de la minería e industria, se hizo merecedora del premio porque a través de sus políticas y prácticas implementa una cultura de responsabilidad social, orientada a la competitividad sostenible y responsable.

Para conseguirlo, Fundición Ferrosa debió superar un análisis exhaustivo que se hace sobre la base de 194 indicadores, tanto generales como sectoriales, divididos en cuatro ámbitos: estrategia organizativa; valores y cultura organizativas; desarrollo del entorno; y gestión de riesgos e impactos (ambientales, sociales y económicos).

Naima Montiel, la Gerente General de la empresa manifestó que “Obtener este reconocimiento significa mucho para Fundición Ferrosa. Principalmente nos confirma que vamos por buen camino, y que estamos logrando un impacto positivo en nuestros grupos de interés. Nuestros indicadores lo confirman, pero que una entidad externa lo reconfirme, nos da aliento y ánimo. Este distintivo nos obliga a seguirnos superando, porque no hay nada que inspire más que el mejorar día a día.”, expresó. Agregó que “Si bien es cierto que el área de RSE desarrolló las propuestas y el plan de trabajo para su correcto desarrollo, los aportes voluntarios y las iniciativas de sus grupos de interés, especialmente de sus colaboradores, fueron los determinantes en la obtención de esta distinción.”, puntualizó.

En el marco de la entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, Luis Torres Mariscal, Presidente de Perú 2021, y Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021, hicieron un llamado a los líderes empresariales a ser agentes de cambio en la construcción de un Perú sostenible en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconociendo los diversos y múltiples retos que tenemos como paíss. 

Desde su primera edición en el Perú en el 2011, un total de 110 empresas han recibido dicha distinción por parte de la organización Perú 2021. En esta oportunidad 65 empresas de 19 sectores económicos diferentes fueron reconocidas.

Sobre el DESR

El Distintivo ESR® fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y, desde el año 2010, es promovido en nuestro país por Perú 2021, una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en el Perú.

Está conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar el sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que les permita ser agentes de cambio y contribuir con el desarrollo del país.

 

Este reconocimiento se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico riguroso que evalúa la gestión de las empresas en cuatro ámbitos: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Medio Ambiente.

Escríbenos

Contáctanos y conoce todos los servicios que desarrolla Nexos Comunicaciones.