Noticias

Compartimos las principales notas de prensa de nuestro portafolio de clientes, así como noticias de alto interés coyuntural.

Epiroc entrega nuevo equipo FlexiROC D65 a importante contratista peruano

Opén World Mining SAC renueva confianza con la multinacional sueca al adquirir uno de sus más populares y eficientes equipos de perforación de martillo de fondo. 

Durante una breve ceremonia realizada en su sede principal, Epiroc, socio líder en productividad para las industrias de minería e infraestructura, hizo entrega de un equipo FlexiROC D65 a Open Mining World SAC, empresa contratista arequipeña.

Los ingenieros Isaías Arellano, responsable de ventas y producto en el Área Comercial de equipos de perforación de superficie, y Jorge Aubert, gerente general de Open Mining World, reiteraron así su compromiso por continuar con una relación comercial que ya data de años atrás.

“Es muy importante que contemos con equipos altamente confiables. Nosotros no podemos detener nuestro trabajo, pues ello incidiría en la producción de la mina y en nuestro prestigio profesional. Por tal motivo, confiamos en Epiroc que posee equipos de alto impacto que trabajan día y noche, los 365 días del año. Con la FlexiROC D65 tenemos un equipo confiable y todo el respaldo de un soporte postventa, que nos asegura la corrección de eventuales problemas”, señaló el ingeniero Aubert de Open Mining World.

Agregó que espera mantener las relaciones comerciales a largo plazo, pues planean adquirir más equipos Epiroc. Reveló que el equipo actual será probado en una importante unidad minera del centro del país.

Por su parte, el ingeniero Arellano explicó que la FlexiROC D65 es un equipo de perforación de método de martillo de fondo, también conocido como DTH (down the hole), que  puede alcanzar un diámetro de perforación de hasta 8" y 54 metros de profundidad.

“El principal uso de esta máquina en el  Perú es el pre-corte en las principales minas de tajo abierto. También es utilizado en canteras y mediana minería.  Por su eficiencia y alta productividad son los preferidos en las aplicaciones antes mencionadas. En la actualidad, operan en el país alrededor de 30 de esos equipos. Solo en los últimos meses hemos entregado cinco máquinas a diferentes compañías contratistas”, precisó.

Con un equilibrio perfecto entre productividad y eficiencia, el FlexiROC D65 ha establecido un nuevo referente para la perforación con martillo en fondo en aplicaciones de minería y canteras grandes. Este robusto equipo multifuncional satisface las demandas de perforación más exigentes y está preparado para superar cualquier expectativa.

Para mayor información, por favor contactar:

Lía Ascacibar Vargas

Coordinadora de Comunicaciones Epiroc Región Andina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escríbenos

Contáctanos y conoce todos los servicios que desarrolla Nexos Comunicaciones.