Noticias

Compartimos las principales notas de prensa de nuestro portafolio de clientes, así como noticias de alto interés coyuntural.

Pevoex aumenta su flota de equipos Epiroc, tras adquirir un FlexiROC D65

Empresa peruana renueva confianza con la multinacional sueca al adquirir uno de sus equipos más populares en el mercado minero peruano.

Durante una breve ceremonia realizada en su sede principal, Epiroc, socio líder en productividad para las industrias de minería e infraestructura, hizo entrega de un equipo FlexiROC D65 a Pevoex Contratistas SAC, empresa líder peruana en servicios de perforación, voladura de rocas y movimientos de tierra.  

Los ingenieros Mario Santillán, Business Line Manager SED/ADS de Epiroc, y Rómulo Mucho, gerente general de Pevoex reiteraron así su compromiso por continuar con una relación comercial que ya data de años atrás.

“La confiabilidad y calidad de Epiroc para nosotros es una garantía. Con la adquisición del equipo FlexiROC D65, pensamos trabajar en las operaciones mineras en las que tenemos contrato. Además, pensamos adquirir una más”, sostuvo Mucho. Además, indicó que conocen muy bien el equipo pues tienen dos ejemplares del mismo trabajando en minas del sur del país.

Por su parte, el ingeniero Santillán explicó que la FlexiROC D65 es una perforadora de martillo en fondo. “Perfora entre 4 pulgadas y media y ocho. Puede alcanzar los 54 metros de profundidad. Normalmente, se utiliza en aplicaciones entre las 5 y 6 pulgadas en precorte en minería superficial y puede lograr los 32 metros con relativa facilidad”, apuntó.

Detalló que el equipo es uno de los más populares, debido a que varias minas lo utilizan y se estima que entre 25 y 30 de esos equipos se encuentran trabajando en el país. “No es la primera máquina que nos adquiere Pevoex. Ello es una clara muestra de la apuesta de las empresas del sector minero, por la garantía y confiabilidad que ofrece Epiroc en esta clase de equipos”, finalizó.

Con un equilibrio perfecto entre productividad y eficiencia, el FlexiROC D65 ha establecido un nuevo referente para la perforación con martillo en fondo en aplicaciones de minería y canteras grandes. Este robusto equipo multifuncional satisface las demandas de perforación más exigentes y está preparado para superar cualquier expectativa.

 

Para mayor información, por favor contactar:

Lía Ascacibar Vargas

Coordinadora de Comunicaciones Epiroc Región Andina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escríbenos

Contáctanos y conoce todos los servicios que desarrolla Nexos Comunicaciones.